jueves, 22 de marzo de 2012

Roulé de Atún

Esta masa de "pionono" o de "brazo de gitano" da para mucho. Ésta es una versión salada, y en este caso la he rellenado de atún y pimiento, pero se puede rellenar de lo que se te ocurra.

Si pinchas aquí, tienes también una versión dulce rellena de chocolate.


Es una buena opción para un primer plato, y si le pones menos cantidad de pimiento, te vale para los días de PP. En PV puedes ponerle lechuga, tomate, jamón y queso... queda buenísima!!! La próxima vez que la haga le saco una foto para subirla... también la he rellenado de queso de untar y salmón, o de queso de untar y jamón de york... hay muchísimas posibilidades, y salen unas 8 rojas gorditas, con lo que tienes 4 porciones de 2 rodajas cada una.

Ingredientes:

Para la masa:
- 2 huevos
- 1 CS de maicena
- sal

Para el relleno:
- 1 lata de atún
- 1 yogurth natural 0%
- pimiento en lata
- o el relleno que se te ocurra !!!

Preparación:

Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con la maicena y la sal, y con movimientos envolventes, unir a las claras que previamente hemos batido a punto de nieve.
Cuando tenemos una consistencia uniforme, extendemos la preparación en una placa de horno forrada con papel vegetal. Vamos extendiendo hasta conseguir un rectángulo de un grosor de 1 cm aproximadamente.
Llevamos a horno medio-fuerte durante unos 10 minutos (aunque lo iremos controlando, ya que se cocina muy rápido, y el tiempo dependerá de nuestro horno)

Mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes del relleno hasta conseguir una pasta.

Una vez fría la masa, ponemos el relleno por encima y enrollamos.

Podemos cubrir el roulé con queso de untar o decorarlo con pimientos como la foto, o como se os ocurra!!

Aquí tenéis el link al blog de donde cogí por primera vez esta receta. Desde ya les digo que es un clásico en mi casa, aunque cada vez con un relleno diferente!!!
Se puede comer desde crucero, y la puedes adaptar tanto para PP como para PV.

4 comentarios: