jueves, 22 de marzo de 2012

Zapallitos Rellenos



Ingredientes: (para 2 Personas)

6 Zapallitos Verdes (Aquí en las fotos, van a ver calabacines que es la modalidad que conseguimos en España)
400 grs. de carne picada
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
Sal. Pimienta. Pimentón Picante. (A gusto)
1 Zanahoria (Opcional - es tolerado)
Queso para gratinar (Opcional)

Preparación:

En una olla con agua y sal, cocinar los zapallitos hasta que estén en su punto. Para ello, los pinchan con un tenedor, y en cuanto la cascara está tierna, ya están en su punto. Si se pasa de cocción les va a ser dificil despues quitarles el centro. Una vez cocidos, dejamos enfriar.

Mientras se cuecen los zapallitos, preparamos un sofrito "Dukan" con la cebolla y el pimiento ( y la zanahoria si la incluimos). Para ello, picamos todo muy pequeñito y lo echamos en una sartén con anti-adherente y humedecido en aceite.  A esta preparación añadimos la carne picada y condimentamos a gusto hasta que esté cocida. Apartamos y Reservamos.

Ahora, cogemos los zapallitos y los abrimos a la mitad. Con una cucharita, procedemos a vaciar el interior de los zapallitos, y los vamos colocando en una fuente para horno antiadherente.



Al interior del zapallito, lo picamos finamente e intentamos quitar la mayor cantidad de agua posible. Luego lo mezclamos junto con el preparado de la carne.

Ahora, tomamos estre preparado, y con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando los zapallitos. Una vez que hemos terminado, podemos cubrirlos con algo de queso para gratinarlo.



Llevamos los zapallitos al horno durante unos 15/20 minutos para que vuelvan a tomar temperatura para llevar a la mesa y el queso quede gratinado.

Y bon appetit.


2 comentarios:

  1. muy buenos, con este relleno yo hago, berenjenas también, muy ricas. marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! a mi me encantan !! y lo que menos parece es que sea una comida "de dieta"

      Eliminar